7 de febrero de 2014

RESEÑA, LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE

COMENZAR A LEER
EDITORIAL RBA

            Esta es la primera parte de la trilogía “El círculo secreto” obra de la escritora americana, Libba Bray. Una novela de aventura y fantasía, ambientada a finales del S.XIX.

Gemma Doyle ha deseado durante mucho tiempo ir a Inglaterra, pero debe permanecer en la India con sus padres y ella eso lo detesta. Al fin Gemma consigue lo que más desea, y es que hay que tener cuidado con lo que se desea. A raíz del extraño asesinato de su madre, es internada en la rígida academia inglesa Spence para señoritas.

Todo su mundo cambia, Gemma comienza a descubrir grandes secretos, otros mundos que se esconden a los ojos de la gente corriente, pero no para ella, ya que Gemma es la portadora de una antigua magia que le permite viajar a través de los portales a otros reinos. A estos viajes le acompañarán sus nuevas amigas. Ann, la alumna de beneficencia, sin ningún talento... salvo cuando visita el mundo de Los Reinos. Felicity, líder nata, brillante y arrojada, demasiado ambiciosa para su propio bien. Y Pippa, de sobrecogedora belleza y espíritu romántico que anhela escapar de las prohibiciones de la época y de la boda que su madre le ha concertado. 

Bray crea para nosotros un mundo mágico donde todo es posible. Tiene una destreza innata para introducirnos fácilmente en las andanzas de estas chicas, así como para llevar a cabo una minuciosa recreación de situaciones, paisajes y personajes imaginarios que ofrecen a la historia verdadero aspecto de realidad.

Lleva a cabo también, una increíble presentación de como era ser una jovencita inglesa, un mundo lleno de apariencias y estratificado rígidamente en clases sociales, donde siendo mujer no se puedo elegir y solo puedes actuar como debes y no como desees. Es por ello que este mundo que descubren estas chicas, es tan llamativo, porque aquí ellas pueden elegir, las mujeres son las que obstentan el poder, y donde sus sueños se convertirán en realidad. Pero como ya he dicho anteriormente, hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede cumplir.

Uno de los aspectos con los que más he disfrutado, a parte de la imaginación que posee para crear esta increíble historia, ha sido su gran capacidad para adentrarse en los sentimientos, miedos e inseguridades  de estas jóvenes; cada una de ellas esconde un secreto, un problema que es censurado por esta sociedad inglesa regida por las buenas formas y las apariencias, que serán el factor relevante de sus comportamientos futuros.

La historia se desarrolla de manera rápida, y con cada capítulo descubrimos un poquito más de la organización “La orden”, del gran poder que tiene Gemma y de todos los secretos que se esconden en estos otros mundos y del destino que le será marcado. Casi podríamos decir que estamos ante la preparación, ambientación y presentación de los personajes y la historia, de la verdadera aventura que está por llegar, por supuesto, en las siguientes entregas, aunque resulta entretenido y ameno.

Una gran historia que nos envuelve y nos lleva a viajar a mágicos mundos con grandes secretos que nos aguardan. También existirán ciertos toques de romanticismo con grandes dosis de intriga y humor y por supuesto nuevos mundos por descubrir. 

18 comentarios:

  1. Me la pido!! La lástima es que va por partes y no sé si podré esperar a ir leyéndolos poco a poco...
    Gracias por tu reseña. Muy interesante pues me ha dejado con ganas de leerla!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la verdad que esto de las sagas se está convirtiendo en la norma a seguir por los escritores pero bueno es lo que hay jejeje, graciass

      Eliminar
  2. Pues no pinta mal, la tendré en cuenta porque me ha llamado mucho la atención, aunque eso de que sean varias partes, me gusta, pero cuando se que hay varios publicados je!!.besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues tienes suerte, porque en este caso ya están publicados los tres jejje, ahora no tendrás escusa para leerlos, besosss

      Eliminar
  3. No la conocía, pero tiene buena pinta. Me apetece para cuándo quiera leer algo diferente a lo que suelo leer :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si decides leerlo espero que lo disfrutes, graciass

      Eliminar
  4. He leído los dos primeros libros de esta trilogía. No estuvieron mal, pero tampoco eran lo que esperaba. Ahora bien, con el tercero no fui capaz de pasar de la mitad :S Es uno de los pocos libros que he abandonado en todos mis años como lectora. Muy aburrido. Espero que tu puedas disfrutarlos más que yo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estoy totalmente de acuerdo contigo jejeej, pero prefiero no adelantar acontecimientos, besosos

      Eliminar
  5. No me llama mucho la novela fantásticas, así que en esta ocasión dejo pasar la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues en otra ocasión acertaré contigo jejejej, besosss

      Eliminar
  6. Lo de la fantasía me atrae menos, pero me quedo con la copla porque el argumento sí me interesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Pues no lo conocía, pero pinta bastante bien :D No creo que lo vaya a leer por ahora, pero para más adelante lo tendré en cuenta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. tengo unas ganas locas de releerlo!!! hace mucho que lo leí!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, hace años que lo leí y espero ponerme algún día con sus siguientes partes que las tengo en casa pero el grosor del tercer libro me echa para atrás! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi en general también me gustó aunque el tercero me decepcionó un poco, graicas

      Eliminar